Conceptos afines a la publicidad

1. LA PROMOCIÓN: Es el hecho de ofrecer una ventaja económica extraordinaria por la compra de un producto o servicio. Su objetivo es conseguir ventas a muy corto plazo. Se espera que la ventaja económica que se ofrece al consumidor actúe como motor de las ventas.
Los requisitos de toda promoción son:
- Debe de estar identificada como promoción.
- Debe ser por tiempo limitado.
Las promociones pueden ser de tres tipos:
+ Menor precio
+ Mayor cantidad
+ Regalo
2. EL PATROCINIO: Es la financiación de una actividad considerada deseable a cambio de que figure el nombre del financiador
Su objetivo es el de conseguir un beneficio económico para la empresa. El patrocinio puede ser deportivo, benéfico, cultural, científico o de otra índole. Ej: Sección del tiempo en los telediarios.
3. RELACIONES PÚBLICAS: Es el conjunto de actividades encaminadas a crear entre el público y de cara a las autoridades una actitud favorable hacia la empresa. A la empresa actual se la sigue acusando de acumulación excesiva de capital y explotación de los trabajadores, cuando no de degradación del medio ambiente o de fabricar productos mediocres o abiertamente malos. Estas acusaciones pueden ser ciertas, pero la empresa tiene otros aspectos positivos que hay que recordarle periódicamente al público para evitar que los olvide. Un objetivo de las relaciones públicas es conseguir ventas a largo plazo.

4. LA PROPAGANDA: Es la actividad que tiende a convertir a los demás e nuestras propias creencias y opiniones.
Durante el siglo XX designo la actividad de control de la opinión pública llevada a cabo masivamente por los regímenes totalitarios.
Hoy en día se emplea para designar la actividad de los políticos para conseguir votos del público y ganarse su favor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.